Vecinos del sector El Paquial, en la pre cordillerana comuna de Machalí, lamentan la perdida de nueve perros guardianes, quienes fueron brutalmente envenedados por un desconocido.
Los hechos se desarrollaron durante el jueves y viernes pasado, días en los cuales los reside
ntes se dieron cuenta como sus mascotas amanecían con convulsiones o muertas.
“Alrededor de las ocho y media de la mañana, mi marido se dirigía a dejar a mi hijo al colegio, entonces al abrir el portón, mi perro “Chico”, un Fox Terrier de 4 años, salió a correr por los alrededores, como era habitual. Cerca del mediodía me llama una vecina y me dice que el perro está en el jardín de su casa y que al parecer lo habían envenenado”, cuenta la afectada Cecilia Toloza.
Otra residente de El Palquial que se vio perjudicada por esta situación fue María Valenzuela, quien perdió a dos de sus mascotas: “Max” y “Simon”. “Me levanté a las siete veinte de la mañana para ir a dejar a mi hijo al colegio y generalmente los perros salen. Cuando regresé “Max” empezó con vómitos, lo llevé a siete clínicas veterinarias, le pusieron suero pero no hubo caso y en la tarde empezó el otro perro”, relata.
Los vecinos sospechan que el autor de tan brutal acto es un habitante del sector, por lo que ya se contactaron con la PDI, quienes tomaron fotografías y conversaron con las dueños de estas mascotas para iniciar una investigación.
EL RANCAHUASO
0 comentarios:
Publicar un comentario