El Presidente Sebastián Piñera anunció este jueves el cierre del penal Cordillera, ubicado en Peñalolén donde cumplen su pena una decena de ex uniformados condenados por violaciones a los derechos humanos, como Manuel Contreras y Miguel Krassnoff.
El Jefe de Estado indicó que "se trasladará a los internos que están en ese centro y que son 10 personas, al centro penitenciario de Punta Peuco".
"De esta forma estamos satisfaciendo esos tres principios, que son principios que deben regir en todos los actos y todas las acciones del Gobierno, y que, insisto, son la igualdad ante la ley, la seguridad de los internos y el mejor y más eficiente funcionamiento de Gendarmería de Chile", añadió.
Sobre el traslado de los reos, señaló que "Gendarmería, en el momento oportuno, va a realizar los traslados que correspondan".
"El Gobierno, al tomar esta decisión, ha tomado en cuenta las disponibilidades y las capacidades del centro penitenciario Punta Peuco y ese centro tiene todas las facilidades y capacidades para recibir a los 10 recluso o internos que están hoy en el penal Cordillera", afirmó Piñera.
El penal Cordillera era parte del Comando Administrativo del Ejército (CAE) donde estaban los militares procesados por violaciones a los DD.HH.
El Mandatario había anunciado el pasado jueves 19 de septiembre tomaría una decisión respecto a la continuidad del recinto carcelario, donde aseguró que el ex director de la DINA, "es una persona que no merece, desde mi punto de vista y mi criterio, ningún aprecio, ninguna justificación, ninguna cercanía".
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario