Personal de Carabineros realizaba fiscalizaciones de rutina en la principal carretera del país, cuando divisaron una camioneta sin patente; la siguieron, y cuando lograron detenerla, encontraron la droga.
Todo ocurrió a eso de las 4:20 horas de la madrugada de ayer. A esa hora, efectivos de la Tenencia de Carreteras Colchagua realizaba controles vehiculares preventivos en la calzada poniente de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 138. Y mientras estaban en ello, divisaron una camioneta Chevrolet azul, sin la patente de la parte posterior; debido a la infracción, intentaron detenerla en la unidad (km 142), pero como hizo caso omiso, comenzaron a seguirla.
Al ver la presencia policial, y ante la solicitud de detención, el conductor de la camioneta comenzó a acelerar el vehículo con intención de perder a los carabineros. El inusual hecho motivó a los efectivos a solicitar refuerzos de las unidades próximas, es decir a la Subcomisaría de Chimbarongo y la Tenencia de Carreteras Curicó. Al llegar al kilómetro 163, a la altura del peaje Quinta, la camioneta se vio en la obligación de detener la marcha.
De inmediato le realizaron una fiscalización al identificado como C.A.Q.S. (33), quien viajaba junto a R.A.V.V. (36), ambos con antecedentes policiales. Al revisar el interior del vehículo, los uniformados encontraron adentro de uno de los asientos, un bolso que en su interior tenía una bolsa de nylon donde mantenían 4,509 kilogramos de pasta base de cocaína. Según lo señalado por los traficantes, los habrían contratados como “burreros” para transportar el encargo de Santiago a Concepción, operación por la que le habrían pagado 150 mil pesos, más otros 300 mil que deberían haber sido entregados al momento de entregar la carga.
Tras la detención de los dos implicados, Carabineros decomisó la camioneta para desarmarla y averiguar si mantenían más droga escondida en partes ocultas de su carrocería. Ambos sujetos, domiciliados en San Pedro de la Paz (Gran Concepción), quedaron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía San Fernando para ser formalizados por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.
José Pinto – Felipe Alvear Silva
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario