Con fecha 18 de marzo el departamento de prevención de Riesgos, Forestal y Medioambiente del OS5, entregó un estudio que señala diversas deficiencias en el edificio que no lo habilitarían para poder realizar el encuentro entre O´Higgins y Lanús por la Copa Libertadores.
Pese al esfuerzo del pasado Gobierno y el Club O´Higgins FC para que el Capo pueda jugar el partido del 8 de abril en el Estadio El Teniente de Rancagua por la Copa Libertadores, la idea se ve difícil. Esto tras conocerse sobre un informe generado por el departamento especial del O.S.5 de Carabineros que concluye tras varias visitas inspectoras que “ … el recinto se encuentra en plena etapa de remodelación y reparación del mismo; bajo su actual estado, el Estadio El Teniente de Rancagua no posee las condiciones de seguridad mínimas para encuentros de fútbol profesional…”.
De esta forma con fecha 18 de marzo el departamento de prevención de Riesgos, forestal y medioambiente de Carabineros en su informe llamado “Diagnóstico de Riesgos Estadio El Teniente de Rancagua”, explica las eventuales deficiencias detectadas en el recinto y algunas observaciones al proyecto como la ausencia de barreras que impiden el ingreso del público al campo de juego, ya que las de 1.40 m. no es aconsejable para las barras bravas, ya que son fácilmente escalables.
Problemas en el acceso y pasillos
El documento también observa la ausencia de puertas de escape; también que en los pasillos de circulación de acceso a graderías y/o vías de evacuación, no se consideró el ancho mínimo en la vía de desplazamiento y se encontró la presencia de obstáculos en los pasillos de circulación.
Además La institución añade dela falta de control independiente para Carabineros y en las salas destinadas para el control de contraventores de la Ley faltan dos dependencias, una para personas en transición y otra para menores.
En el punto 4.8 explica la falta en la galería de angostura una cobertura para la protección de la entrada de los jugadores a la cancha y finalmente se denuncia la falta de un sistema que impida el acceso de individuos a las torres de iluminación.
El informe concluye expresando que “se sugiere tener presente las observaciones consignadas en el presente informe, a objeto sean consideradas en su nueva estructura arquitectónica, como asimismo la instrucciones impartidas en el marco del Plan de Seguridad en los recintos deportivos denominados Estadio Seguro”.
Alejandra Sepúlveda
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario