El suceso ocurrió en las afueras del edificio en que residía la víctima, quien habría sido atacada por la ex pareja de su madre. El acusado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.
Cuando eran cerca de las 11 de la mañana, el cuartel de Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz recibió la denuncia de una mujer de 20 años, con iniciales G.E.F.M. quien indicaba que había sido abusada y secuestrada.
La afectada señaló que el suceso ocurrió a las 8 de la mañana cuando salía de su departamento ubicado en el cuarto piso de la población Pablo Neruda de la comuna. En esa instancia, habría sido abordada por un sujeto que logró identificar a la brevedad ya que era la expareja de su madre. Según G.E.F.M. al bajar la escalera del edificio pasó por el departamento del victimario, ubicado en el primer piso, quien dispuso un cuchillo en el cuello de la víctima para ingresarla a su residencia y abusar sexualmente de ella.
Luego de uno minutos de forcejeo, la joven logró esquivar el abusador para emprender la huida a su lugar de trabajo. En este último lugar informó a un compañero de trabajo, quien la llevó de inmediato hasta el cuartel de la PDI de Santa Cruz.
Tras conocer los antecedentes en detalle, los funcionarios de la PDI dieron cuenta del suceso al fiscal de turno, Víctor Bobadilla, quien indicó a los detectives que se trasladaran hasta un taller de desabolladura y pintura, el lugar de trabajo del acusado. Una vez identificado el presunto autor del abuso sexual, con las iniciales V.B.P.M. y edad de 48 años, personal de la PDI procedió a su detención, con dificultades ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Con posterioridad V.B.P.M. fue trasladado hasta la unidad policial de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santa Cruz, lugar en que se determinó que sería puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de abuso sexual, porte de arma blanca y secuestro.
Por: Carolina Pedreros D –José Pinto
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario