Ayer delincuentes domiciliados en Santiago, robaron un cajero automático e hicieron explotar otra de estas máquinas dispensadoras, en dos bombas ubicadas en esa comuna.
La madrugada de este viernes carabineros de la Sexta Comisaría de San Vicente fueron alertados de que individuos desconocidos asaltaron una estación de servicio Petrobras de esa comuna. Mientras el personal policial tomaba conocimientos de estos hechos, en el lugar fueron alertados de que otra estación de servicio aledaña había sido atacada, esta vez el cajero del servicentro había explotado producto de una técnica en que los asaltantes ocupan gas para lograr su objetivo.
De inmediato los policías comenzaron un operativo de rastreo en búsqueda de ambas bandas de antisociales. Primero fueron detenidos los autores del asalto en la primera bomba de bencina, se trataba de J.E.V.G, 22 años y I.A.G.Y, 22 años, domiciliados en la Región Metropolitana, quienes al momento de su detención portaban la totalidad del dinero robado y el arma utilizada. Posteriormente, personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP, lograron ubicar en la ruta H-66-G, y ocultos entre unos matorrales a dos individuos, siendo identificados como J.L.Z.D, de 19 años y F.A.C.C, de 18 años, ambos domiciliados en la comuna de la Florida, quienes mantenían consigo elementos para cometer el ilícito a cajeros automáticos (cilindro de gas con 5 metros de manguera; gran cantidad de miguelitos, batería con cable suficiente para detonar la explosión; un chuzo y el combo que utilizaron para quebrar el ventanal para ingresar al cajero). Los individuos, al momento de su detención, reconocieron haber participado en la perpetración del delito, mediante el sistema de gas para finalmente hacer explotar el dispensador, no logrando su cometido. A su vez admitieron la existencia de otros tres cómplices quienes se dieron a la fuga con dirección desconocida a bordo de un jeep.
Personal SIP de la 6ta. Comisaria de San Vicente, continua con las diligencias investigativas, en la Región Metropolitana, para lograr la captura de los restantes integrantes de la banda, los que están identificados, mediante grabaciones de las cámaras de seguridad. Al mismo tiempo la totalidad de los imputados mantienen antecedentes y detenciones pendientes por delitos similares, por ello fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente en horas de la mañana, acusados de los delitos de robo con intimidación y robo en lugar no habitado.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario