El prófugo, José Muñoz, fue encontrado en la casa de un familiar a eso de las 2:40 horas de la madrugada de ayer domingo. Pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía San Javier y posteriormente pasaría a control de Gendarmería.
Finalmente fue capturado el reo que el día miércoles 19 de marzo huyó desde el domicilio fiscal que sería utilizado por el destituido director regional de Gendarmería, coronel Ricardo Huerta. Cabe recordar que el recluso identificado como José Salvador Muñoz fue trasladado desde la Cárcel de Rengo para realizar labores de jardinería a esta vivienda, por lo que también se suspendió del cargo al alcaide del penal renguino, mayor Felipe Cornejo.
Respecto al tema la Intendenta de la Región de O’Higgins, Morín Contreras, hizo un llamado a la tranquilidad y elogió el trabajo de las policías en la captura del reo fugado. “Nos ha informado Carabineros que la a las 02:40 horas de hoy fue detenido en la casa de un familiar en Villa Alegre el reo fugado. A las 11:30 horas sería pasado a control de detención en el Tribunal de Garantía San Javier. Posteriormente pasaría a control de Gendarmería”, explicó la Intendenta.
Sobre la detención, Contreras explicó que Carabineros “tuvo información que el reo se encontraba en la casa de su abuela y dispuso todas las acciones con el juzgado para obtener las autorizaciones y allanar ese inmueble, donde efectivamente fue encontrado”.
Agregó que “nosotros, desde un comienzo, lamentamos la fuga de este reo que estaba en custodia de Gendarmería y hoy nos alegramos mucho por la coordinación de las policías que han logrado detener finalmente a esta persona. Hacemos un llamado a la tranquilidad de la población, porque todas sus autoridades están preocupadas de mantener resguardada la seguridad de las personas”, puntualizó la autoridad.
Caber recordar que José Salvador Muñoz cumplía una condena por homicidio simple de 5 años en el recinto penitenciario de la comuna renguina. Morín Contreras puntualizó que se dispusieron de todas las autorizaciones para allanar el inmueble donde se encontraba José Salvador Muñoz. Agregó que quienes custodiaban al reo siguen en sus funciones, y de ser responsables del hecho, se determinará en la investigación sumaria.
Fernando Ávila Figueroa
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario