Además se estableció que el peatón se encontraba en estado de ebriedad, lo que podría ser la causa del accidente.
Eran las 20 horas del sábado 22 de marzo cuando una llamada telefónica alertaba a Carabineros del Retén El Huique que a la altura del kilómetro 41 de la Ruta 90, frente a Palmilla, había ocurrido un accidente de tránsito donde una persona había sido atropellada.
De inmediato Carabineros de este destacamento se trasladó al lugar, donde además Bomberos de Palmilla y Santa Cruz llegaron al lugar del accidente para iniciar las labores de rescate del peatón, el cual fue identificado como G.F.M, de 56 años con domicilio en Palmilla. Este resultó con lesiones de carácter grave, con riesgo vital y en primera instancia trasladado al hospital de Santa Cruz, pero debido a la gravedad fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua.
Según se conoció en el lugar por parte del conductor del vehículo, identificado como M.L.M, el peatón cruzó la ruta sin lograr evitar atropellarlo. Además se estableció, según el informe policial, que el peatón se encontraba en estado de ebriedad, lo que presuntamente podría ser la causa del accidente. El conductor en primera instancia fue detenido por la responsabilidad que le cabe en el accidente y luego por orden del fiscal fue dejado en libertad previa citación al Ministerio Público.
Fernando Ávila-José Pinto
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario