Se espera que un nuevo sistema frontal llegue a la Región de Valparaíso durante la tarde del miércoles, con posibles marejadas.
De acuerdo a la información entregada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el agua podría superar los 40 milímetros, por lo que la Intendencia inició un plan de acción y prevención para enfrentar eventuales emergencias.
La seremi de Gobierno, Katherine Araya, realizó un llamado a la comunidad a prepararse frente a las lluvias, además de anunciar el cierre de los puertos por los fuertes vientos y marejadas.
"Tanto el SHOA como la Onemi advierten que este frente de mal tiempo podría generar problemas en las ciudades de la región si no se toman medidas de prevención, como asegurar la techumbre y mantener destapados los ductos de evacuación de aguas lluvias", indicó.
Con respecto al sistema frontal que afectó a la zona durante el fin de semana pasado, Araya indicó que la región "ha soportado bien los aguaceros".
"Hasta el momento el Gobierno considera que las últimas precipitaciones registradas en la región no han provocado graves problemas. Hemos tenido situaciones complejas", pero hay que considerar "que actualmente tenemos en la zona un superávit del orden del 23 por ciento, con 113 milímetros de agua lluvia", aseguró Araya.
Entre las situaciones que más preocupan a las autoridades se encuentra la cuesta La Dormida, la que estuvo cerrada toda la semana por las nevazones que se registraron, aunque en esta oportunidad no se ha pronosticado que caiga nieve en el sector.
Además, se reforzarán las revisiones en las viviendas de emergencia, que fueron afectadas por las lluvias del anterior sistema frontal.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario