En un vibrante duelo, Costa Rica siguió haciendo historia al superar mediante lanzamientos penales (5-3) a Grecia, luego de empatar en los 120 minutos 1-1.
Los "ticos" jugaron gran parte del duelo con un hombre menos y además se vieron perjudicadospor un penal no cobrado por el juez australiano Benjamin Williams.
Los primeros minutos fueron de lo más bajo en lo que va de Mundial. Ambas escuadras optaron por refugiarse y no aportar mucho en el ataque. De hecho, la primera jugada con peligro llegó recién a los 37' luego que el meta Keylor Navas estuviera impecable para desviar con la pierna un disparo en la boca del arco de Dimitris Salpingidis.
Esa fue la única llegada rescatable en el primer lapso, que se vio contrastado en el complemento, donde los jugadores salieron con otra actitud y eso se vio reflejado en un incremento del juego brusco.
Así como las amarillas comenzaron a bajar, fue como cayó el primer gol del partido. El capitán Bryan Ruiz recibió un pase de Christian Bolaños que conectó de primera, en la media luna del área, para abrir el marcador a los 52', cuando Grecia jugaba mejor .
Pero la alegría del cuadro "tricolor" duró poco, pues a los 66' el defensor Oscar Duarte vio la segunda amarilla y dejó con diez hombres al equipo de Jorge Luis Pinto quien comenzó a realizar modificaciones para sellar el resultado.
Fueron difíciles minutos para un cuadro que además vio como el árbitro australianoBenjamin Williams no cobró un penal de Vasilis Torosidis quien tocó con el brazo una pelota con claro peligro que pudo significar el gol de Costa Rica.
Los "helénicos" presionaban pero sin intensidad, sin embargo, cuando el partido expirabaSokratis Papastathopoulos concluyó un enredo en el área "tica" que dejó sin opciones a Navas a los 90'.
Fueron momentos terroríficos para los americanos, que tres minutos después pudieron despedirse del mundial si no es por que el cabezazo de Konstantinos Mitroglou fue desviado de forma heroica por Navas.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario