Personal de la PDI Santa Cruz recibió una orden de detención por parte del Ministerio Público, respecto a un posible delito de violación contra una menor de 14 años, ocurrido el año 2010. Conforme a la instrucción de la Fiscalía Local, los efectivos procedieron a la detención del identificado como C.A.E.P. (41), durante la tarde del pasado jueves en la Población Pablo Neruda de la comuna del casino.
De acuerdo a la investigación el sujeto está acusado de de violar a su propia hija, por lo que ante la llegada de los efectivos intentó esconderse bajo la cama para frustrar el arresto, cuestión que no le valió ya que fue rápidamente apresado.
De acuerdo a la información entregada por el subcomisario Pablo Toledo, los hechos habrían ocurrido el año 2010, cuando la madre de la menor de edad abandonó la casa. Aprovechando esa instancia, el sujeto habría violentado en reiteradas oportunidades de la niña. Tras ello, el imputado habría abandonado la casa, dejando a la menor sola, antes de ser adoptada por familiares. Ya buscado, el individuo comenzó a esconderse en distintas ciudades de Chile, hasta el pasado jueves, cuando fue descubierto en la población santacruzana; cabe destacar que para despistar la búsqueda, el sujeto se dejó barba. Por disposición del fiscal de turno, fue dejado a disposición del Tribunal de Garantía.
José Pinto – F.A.S.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario