Una vez que fueron sorprendidos, los delincuentes intentaron escapar, y en medio de la huida, uno de ellos intentó atropellar a un suboficial de Carabineros. Tras ello, fueron todos arrestados.
Con cuatro detenidos, tres de ellos de la Región Metropolitana, terminó un rápido procedimiento policial realizado por Carabineros de San Fernando, y que permitió desbaratar a una banda que estaba robando al interior de una maestranza ubicada en el centro de la capital de la Provincia de Colchagua.
El hecho se registró cerca de las 4 de la madrugada de este miércoles, cuando personal de la Primera Comisaría recibió un llamado telefónico en que indicaba que un grupo de individuos se encontraba robando especies desde un local comercial ubicado en la calle Rancagua con Tres Montes. Al llegar al lugar los carabineros sorprendieron a tres sujetos sustrayendo especies desde una maestranza, las que estaban siendo cargadas en una camioneta de propiedad de la empresa afectada.
Al ver la presencia de los policías, los ladrones se dieron a la fuga en sus propios vehículos; incluso, uno de ellos intentó atropellar a un suboficial que estaba en el procedimiento, que afortunadamente quedó sin lesiones. Tras ello, los efectivos lograron interceptar el automóvil Toyota Yaris, logrando la detención de C.A.M.M. (26), domiciliado en la ciudad de San Fernando. Paralelamente, el resto de los carabineros lograron detener a M.E.P.Q. (26), J.M.H.V. (32) y A.A.M.P. (32), estos últimos domiciliados en la Región Metropolitana.
Los detenidos, todos con antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía San Fernando para su respectiva formalización. Las especies, que fueron avaluadas en cerca de 8 millones de pesos, fueron devueltas a su propietario. Además, otras especies para cometer delitos -como chuzos y bolsas biónicas-, fueron entregadas al Ministerio Público como medio de prueba.
Felipe Alvear Silva – José Pinto
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario