Tras recibir una denuncia por venta de drogas, personal del OS-7 Cachapoal comenzó a trabajar para recabar antecedentes sobre dos mujeres que se estaría dedicando a la venta de marihuana, hierba considerada ilegal en nuestro país. Con los antecedentes corroborados, los efectivos realizaron una allanamiento a la propiedad del sector de La Estancilla.
Según lo señalado por el jefe de la unidad especializada, capitán Luis Morales, una vez en el interior del inmueble los carabineros encontraron siete plantas de la cannabis sativa más una bolsa con marihuana elaborada a granel. Además, en un segundo domicilio encontraron 11 matas de la misma especie, y otra bolsa con la hierba ilegal. Producto de ello, detuvieron a las mujeres identificadas como P.A.G.V. (40) y N.M.B.P. (67), por la posesión de estas plantas, hecho sancionado por la Ley 20.000 de Drogas.
Por instrucción del fiscal de turno, ambas mujeres fueron conducidas a la Segunda Comisaría de Graneros, pero sólo la segunda quedó puesta a disposición del Tribunal de Garantía Graneros para ser formalizada; la primera, en tanto, quedó citada a declarar al Ministerio Público.
F.A.S.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario