Personal de la SIP San Vicente arrestó a dos rancagüinos (prisión preventiva) que intentaban clonar tarjetas de débito para realizar estafas.
A raíz de las reiteradas denuncias realizadas en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en relación a las clonaciones de tarjetas bancarias y comerciales, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Sexta Comisaría, recibió una orden del Ministerio Público para investigar los delitos cometidos.
Con esto, el 5 de junio del presente año, a eso de las 20:30 horas, los carabineros de civil realizaron guardia a diferentes cajeros automáticos de la comuna, ocasión en que sorprendieron a dos sujetos instalando skimmer y cámaras ocultas para realizar las estafas. Debido a esto, ambos sujetos fueron detenidos de forma inmediata por el personal, quienes además encontraron en el automóvil de propiedad de uno de ellos un computador personal donde recibían la información.
Según lo señalado por la unidad especializada, los identificados como A.E.F.R. y J.A.G.P., ambos domiciliados en la Población Diego Portales de Rancagua, realizaban este tipo de delitos en la capital regional, Graneros, Rengo, San Vicente, Peumo, Las Cabras, San Fernando y Santa Cruz. Continuando con el procedimiento los efectivos ingresaron a los domicilios, donde encontraron más evidencia, como tarjetas clonadas, cámaras y skkimers.
Los detenidos, que tenían antecedentes penales por otros delitos y que habían estado en otros países especializándose en este tipo de delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, lugar donde quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. Personal de la SIP San Vicente mantiene investigaciones en conjunto con el OS-9 de Carabineros Santiago para conocer la identidad de las víctimas.
Felipe Alvear Silva
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario