La Presidenta Michelle Bachelet realizó un balance de sus primeros 100 días, asegurando que el aborto será despenalizado en el país antes de fin de año y defendiendo nuevamente la reforma tributaria.
La Mandataria aseguró que los primeros 100 días de su mandato "fueron intensos. Cuatro años se hacen cortos y teníamos que empezar primero a cumplir con los ciudadanos. Hay que represtigiar la política. Y la política se represtigia también cumpliendo con lo que uno se ha comprometido.Es súper importante recuperar la confianza de la gente en las instituciones democráticas. Parecen más de tres meses, para serle franca".
Con respecto a la reforma tributaria, Bachelet comentó que "a lo mejor lo que algunos pensaron era que no lo iba a hacer. Que era una promesa de campaña, que luego se iba a no cumplir. Fíjese que cuando yo fui candidata la primera vez, y me invitaron a España, conversando con algunos amigos que eran dirigentes de Comisiones Obreras y de la UGT me decían 'Jamás hagas campaña con una reforma tributaria. Nadie gana cuando habla de reformas tributarias".
"Yo creo que efectivamente en las reformas tributarias hay intereses que pueden verse afectados por ellas, y que tratan de hacer todo lo posible por cambiar los ejes centrales. Pero estamos muy abiertos a escuchar a todos los sectores. Lo que sí he dicho es que no estoy disponible para afectar a aquello que llamamos el corazón de la reforma", agregó.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario