María Jesús es una pequeña niña de tan sólo seis años, cuya vida no ha sido fácil. Desde que nació ha tenido ocho operaciones, producto de una duplicación intestinal, una malformación congénita del tubo digestivo poco frecuente.
Pese a todas las complicaciones, María Jesús intenta hacer una vida normal. Va al colegio y le gusta jugar con sus muñecas. En abril, la pequeña presentó una obstrucción intestinal severa. Sus padres la llevaron al servicio de Urgencia del hospital y debió ser operada. La niña tuvo dos paros cardiorespiratorios y estuvo al borde de la muerte. Permaneció dos semanas en coma.
Sobre el caso, la doctora Heidy Leiva, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Regional, explicó: “Ella viene de una serie de cirugías digestivas, producto de una duplicación intestinal. La pequeña hizo una obstrucción intestinal severa. Hizo dos paros cardiorespiratorios y quedó en un coma profundo por 15 días. Estábamos muy preocupados, porque no reaccionaba”.
Pese a los malos pronósticos, la niña despertó. De a poco comenzó a tener una reacción hacia su entorno. Primero lloraba, porque no se podía comunicar y luego comenzó a sonreír. Un día abrió sus ojitos y comenzó el lento proceso de recuperación. “Es capaz de moverse, sentarse. Como equipo médico estamos bien optimistas. Lo que sí está aprendiendo a tragar porque quedó con un problema de deglución, apenas pueda alimentarse sola, se va de alta”, indicó la doctora Leiva.
“ES UN MILAGRO QUE ESTÉ VIVA”
Jorge Gaete es un abnegado padre. Todos los días visita a su pequeña, juega con ella y la alienta a seguir luchando. Según señala, es un milagro que su hija esté viva y eso se lo agradece a todo el personal del Hospital Regional. “La corta vida de mi hija no ha sido fácil. Pensé que fallecía. Es un milagro que esté viva. Sus movimientos están volviendo a hacer los mismos y está luchando por recuperación. El equipo médico la salvó. Los funcionarios son un siete. La fe de ellos también la ha ayudado. Es un sueño verla tan recuperada”, expresó.
Flor Vásquez
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario