De acuerdo a lo confesado por el menor de edad, el sujeto de 32 años le ofreció dinero a cambio de favores sexuales. Asustado, salió corriendo y fue atendido por una vecina del sector.
Gritos desgarradores de auxilio se escucharon cerca de las 20 horas del pasado martes en un domicilio de la Población Caballeros de Fuego, de Peralillo. Seguido, los vecinos vieron cómo un menor de edad saltaba por una de las ventanas hacia la calle, para después salir corriendo por los pasajes del sector, clamando por ayuda.
La sórdida escena conmovió a los vecinos, incluyendo a una mujer que alarmada por la situación fue a prestarle ayuda, al mismo tiempo que daba aviso a Carabineros de la Tenencia Peralillo. Una vez en el lugar los efectivos hablaron con el niño afectado y tras ello le dieron aviso del hecho al fiscal jefe de Santa Cruz, Víctor Bobadilla, quien dispuso la detención del dueño de la casa donde salió la víctima, A.R.B. (32), conocido trabajador de un supermercado y técnico computacional.
Según se logró establecer, el niño de 14 años llegó hasta la casa del técnico computacional para arreglar su computador. En eso, el imputado le ofreció dinero para tener relaciones sexuales, pero al poco rato, el menor de edad -asustado- salió corriendo para evitar el desagradable y pervertido acto. Una vez en la calle, fue ayudado por la vecina, y después pasado al cuidado de los carabineros que llegaron al lugar.
El sujeto fue trasladado al cuartel policial y luego al Hospital de Santa Cruz para constatar lesiones. Posteriormente, y por disposición del fiscal, quedó a disposición del Ministerio Público. Al día siguiente, fue pasado al Tribunal de Garantía donde vivió su control de detención, para quedar con detención ampliada hasta mañana viernes, ocasión en que debería ser formalizado por el delito de violación, según señaló el fiscal Bobadilla. El caso está siendo investigado por peritos de la Bicrim Santa Cruz y el Lacrim de Rancagua, ambos de la PDI.
José Pinto – F.A.S.
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario