El ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó que la ENAP logró un acuerdo con los Estados Unidos para recibir gas natural proveniente de ese país a contar de fines de 2015.
Se trata del denominado shale gas, que será enviado al país por la empresa British Gas desde el puerto de Cheniere, en lo que se considera un avance en materia energética, traduciéndose en un beneficio para los consumidores.
"El primer puerto que va a entrar en operaciones para exportar Shale Gas desde Estados Unidos es el puerto de Cheniere y entre los primeros embarques de gas que van a salir de exportación desde ese puerto es gas que viene para Chile", dijo el ministro Pacheco, resaltando "una muy buena noticia para nuestro país y es un muy buen resultado de las negociaciones que hemos tenido".
El secretario de Estado añadió que "lo que más nos importa es que necesitamos como país tener una matriz energética diversificada, equilibrada y sustentable".
Máximo Pacheco sostuvo que con esta medida se busca diversificar la matriz energética de Chile y serán los puertos de Quintero y Mejillones los que reciban el gas proveniente de Estados Unidos.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario