Personal de la Briant de la PDI Rancagua detuvo a ocho personas, en seis diferentes domicilios, por su participación en esta agrupación que abastecía a los microtraficantes de la capital regional.
Personal de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI Rancagua comenzó hace unas semanas una investigación por un delito de tráfico de drogas ocurrido en la capital regional, más especifícame sobre unos distribuidores de pasta base de cocaína, quienes proveían a microtraficantes de los sectores nororiente y poniente de la ciudad.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Briant, comisario Fabián Castillo, se logró establecer que el delito trataba de una banda criminal compuesta por varias personas con distintas funciones, como transportes, guardado, dosificación de la droga y venta de la pasta base que era comprada en Santiago. Con todo esto, durante la jornada del día sábado realizaron un operativo policial con la ayuda de funcionarios de las otras unidades de la PDI Rancagua, que terminó con el allanamiento de seis casas de distintas zonas de la ciudad.
En el operativo realizado por los detectives se incautó cerca de 3 kilogramos de pasta base de cocaína, más una cantidad menor de clorhidrato de cocaína y marihuana, además de una balanza para pesar la droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En total se detuvo a ocho personas relacionadas con la banda criminal, las que pasaron a control de detención el día domingo, quedando con detención ampliada hasta hoy martes. Los arrestados fueron identificados con las iniciales C.V.A. (42) -con varios antecedentes policiales-, M.P.H. (34), L.P.P. (48) y E.P.F. (23) -también con antecedentes pretéritos-; además de las mujeres A.R.M. (31), E.D.C. (39), M.H.V. (62) y L.M.F. (24).
Felipe Alvear Silva
El Rancaguino
0 comentarios:
Publicar un comentario