El parlamentario acudió hasta el Ministerio del Interior para solicitar la tenencia policial en Palmilla y así dar más seguridad a sus habitantes.
En gestiones directas con el Ministerio del Interior se encuentra el diputado DC Sergio Espejo, para solicitar la instalación de una tenencia de Carabineros en la comuna de Palmilla, que cuente con más capacidad y recursos que el actual retén que existe en el lugar.
Los cuarteles más cercanos que tiene Palmilla son el de Santa Cruz, a unos siete kilómetros, y el de San Fernando que se encuentra a más de 50 minutos de viaje, lo que sumado a las demandas de los habitantes de esas comunas, ha hecho que la capacidad de respuesta de Carabineros para Palmilla sea menor de la requerida.
“Vamos a solicitar una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior, para plantear la inquietud de la comunidad de Palmilla por la falta de resguardo policial, que ha incidido en un aumento de los delitos en los últimos dos años”, afirmó el Diputado Sergio Espejo.
El legislador ha sostenido diversas reuniones de coordinación con la Alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, y sus colaboradores, para conocer más antecedentes sobre las necesidades de seguridad y vigilancia policial de la comuna, que tiene cerca de 12 mil habitantes y una superficie de 237 km2.
“La alcaldesa Paredes ha sido muy activa en la búsqueda de soluciones. Palmilla cuenta con un retén, pero hoy las necesidades de nuestros vecinos en Palmilla exceden con creces la capacidad de una instalación con no más de 6 efectivos policiales y ello debe movilizar a las autoridades para aumentar esta dotación, con fines de prevención y persecución del delito”, enfatizó Espejo.
El parlamentario espera concretar estas gestiones durante septiembre y avanzar hacia la instalación de una unidad policial de mayor envergadura, que brinde garantías y tranquilidad a los habitantes de Palmilla.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario