Luis Toledo, fiscal regional ya se comunicó con el MOP para informarles que la denuncia se encuentra en su poder. Además aseguró que mañana recibirá la información del caso.
Camila Barrios
El día lunes el fiscal nacional Sabas Chaguan tomó la decisión de asignarle al fiscal regional Luis Toledo la investigación originada tras una denuncia presentada el pasado viernes por el ministro de Obras Publicas Alberto Undurroga, por una supuesta suplantación de identidad, por el envió de con su nombre, los que podrían ser falsos y que lo involucrarían en el caso Caval. “El correo en cuestión fue emitido desde una cuenta inexistente en el Ministerio de Obras Públicas y es absoluta y completamente falso tanto en su forma como legitimidad, lo que representa un gravísimo intento por suplantar la identidad y firma de un Ministro de Estado”, declaraba el ministro. La idea del Fiscal Nacional según comentó Toledo, se debe a que se está intentando cautelar la unidad de acción respecto de investigaciones que puedan estar relacionadas.
“Nos hemos puesto en coordinación con los funcionarios policiales que están a cargo de esa indagatoria y estamos coordinando efectivamente las futuras diligencias. Entiendo que toda la información que se ha recopilado hasta ahora se me va a poner a disposición lo antes posible sin perjuicio de los llamados telefónicos que ya hemos hecho al respecto” comentó el fiscal regional.
En cuanto al MOP declaró que pese a que el Ministro Undurraga se encuentra en Villarica debido a la emergencia suscitada por la erupción del volcán Villarrica , como fiscalía regional ya han tomado contacto con los denunciantes, esto para informarles que la denuncia se encuentra en su poder, y a su vez comunicarles el número de rol de la causa.
Toledo aseguró no tener los peritajes al respecto del correo denunciado y confirmó que se están realizando las diligencias pertinentes a la investigación, sin embargo tampoco descartó que la denuncia fuera infundada, ya que como se dio a conocer de forma pública, el logo del gobierno como timbre del mail pareciera estar adulterado.
Toledo recalcó que se está en la mitad de la indagatoria y que de momento se comunicará con el fiscal José Morales, quien estuvo a cargo de la denuncia para analizar cuáles serán los pasos a seguir. En cuanto al alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, aseguró la información recibida tienen relación con la publicación del medio Ciper Chile, la cual informó sobre presunta entrega de información privilegiada por parte de funcionarios municipales, antecedentes que se están investigando. “No puedo advertir si existe o no delito porque estamos en la fase de recopilación de antecedentes” sentenció el fiscal regional sobre una de las nuevas aristas de uno de los casos más relevantes del último tiempo.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario