El juez Marcelo Albornoz decidió ampliar la detención por 72 horas, dejando la formalización para el martes 3 de marzo. El responsable de la muerte, se había fugado de la cárcel de Peumo el 23 de enero.
Camila Barrios
Fotos: Marco Lara
El día viernes, alrededor de las 14 horas, Luis Humberto Bravo Miranda (20) fue detenido por personal de la SIP Rancagua Oriente. El joven delincuente, que tiene más de 30 detenciones en su prontuario y que el pasado 23 de enero se fugó de la Cárcel de Peumo, pudo ser capturado gracias a días de investigación en los que la SIP Rancagua y Rancagua Oriente estaban tras la pista de un sujeto hasta entonces no identificado -que robaba vehículos Nissan V16 y asaltaba violentamente a mujeres-, que resultó ser Bravo.
El caos se desató cuando el delincuente se percató de la presencia policial y tomó el automóvil robado para emprender la huida; intento de escape que terminó con el atropello que le quitó la vida a Sergio Antonio Allende Guzmán (38), quien circulaba por el sector en bicicleta. La víctima murió al instante en calle Edmundo Cabezas, pero Luis Bravo sin prestarle ayuda salió corriendo para continuar su escape, el cual fue frustrado por la SIP, que logró capturar al peligroso criminal.
A eso de las 13 horas del día de ayer, el joven pasó al control de detención. Durante la audiencia se nombraron los delitos que se le imputaban, dentro de los cuales se encontraba robo con violencia y robo con intimidación, acciones que realizaba como modus operandi para embestir mujeres y asaltarlas. Además se le acusa de quebrantamiento de condena tras escaparse de la cárcel de Peumo, robo de vehículo, luego de que se le acusara de ser él quien robaba vehículos Nissan V16; y por último de cuasi delito de homicidio.
La fiscal del caso, Pilar Moya, solicitó la ampliación de la investigación por considerar que debido a la muerte del ciclista involucrado, se le debía imputar el delito de homicidio y no el de cuasi delito de homicidio, como apeló la defensa. Ante la solicitud, el juez Albornoz decretó la ampliación de detención por 72 horas, llamando a Bravo -quien a sus cortos 20 años ya tiene más de 30 detenciones- para el 3 de marzo.
En cuanto al desarrollo de la audiencia, los familiares de la víctima mantuvieron la calma durante el proceso, sin embargo parte de los familiares del delincuente y otro imputado que estaba siendo formalizado, que al parecer tenía relación con Luis Humberto Bravo Miranda, fueron retirados de la sala por el juez.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario