Pese a su corta edad, ya posee un preocupante registro delictual. De acuerdo a los registros, desde que cumplió los 14 años -edad en que pasan a ser imputables-, el aún menor de edad ya posee 18 detenciones por diversos delitos.
Felipe Alvear Silva
Un inquietante caso policial está investigando la Fiscalía Local de Rancagua que afecta a un menor de sólo 15 años, que a esa corta edad, ya posee un registro criminal que debería preocuparnos: de acuerdo a los registros, una vez cumplido los 14 años -edad en que pasan a ser imputables-, el aun menor de edad ya posee 18 detenciones por diversos delitos, principalmente robos a casas.
De acuerdo a la información entregada, los efectivos de la SIP Rancagua Oriente investigaban una serie de robos a casas del sector oriente de Rancagua, principalmente a El Manzanal y la Villa Triana. Tras varias semanas de preocupación por los hechos, los carabineros de la Tercera Comisaría supieron el pasado domingo que nuevamente había una casa afectada, pero ésta tenía cámaras de seguridad; al revisarlas, se percataron que se trataba de B.I.M.N. (15), un conocido delincuente y drogadicto del sector nororiente.
Con las pruebas listas le solicitaron al fiscal de turno Pablo Muñoz una orden de entrada y registro, por lo que durante la tarde del lunes se dirigieron a la casa del menor, ubicada en la Población Vicuña Mackenna. Una vez en el interior los efectivos encontraron al acusado escondido bajo una cama, por lo que lo detuvieron. Según lo explicado por el comisario, mayor Julio Marabolí, el joven, junto a un segundo implicado que habría conocido en la Cárcel de Menores, robaban electrodomésticos de poco tamaño -como tablets, laptops, consolas de juego, entre otros- para poder meterlos en sus mochilas.
El menor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua para ser formalizado por el delito de robo en lugar habitado. Cabe destacar que el imputado tiene -con esta- 18 detenciones por diversos delitos, la mayoría robos en lugares habitados y no habitados, más unos robos de vehículos; además, antes de ser imputable -antes de los 14 años- tenía alrededor de otras 30 detenciones.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario