Luis Humberto Bravo Miranda tiene más de 30 detenciones en sus cortos 20 años, entre ellas por robar un computador del auto del diputado Castro y por intentar atropellar a un carabinero. Esta vez, en su intento por escapar, le quitó la vida a un inocente ciclista.
Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara Silva
Tres años más tarde, Luis Humberto Bravo Miranda (20) terminaba de cumplir una condena en la Cárcel de Peumo, a la espera de comenzar otra. Pero no contento con su abultado historial policial, el pasado viernes 23 de enero del presente año el antisocial decidió escaparse del penal pumino, saltando la pandereta de la edificación. El escape, muy parecido al ocurrido el pasado domingo en la Cárcel de Peumo, dejó nuevamente en libertad al peligroso delincuente.
INVESTIGACIÓN POR ROBOS
A principios del presente mes de febrero personal de la SIP Rancagua y Rancagua Oriente comenzaron a investigar una serie de robos a vehículos Nissan V16; paralelamente, buscaban a un sujeto que asaltaba con arma cortante a mujeres por las noches, en el sector norte de la capital regional. Tras verificar estos antecedentes, los efectivos de la SIP Rancagua Oriente se percataron que se podía tratar del famoso delincuente, ahora mayor de edad.
Y en medio de estas investigaciones, los carabineros supieron de un Nissan V16 estacionado en el sector nororiente de la ciudad. Suponiendo que se podía tratar de la banda delictual, realizaron un trabajo de vigilancia. Y a eso de las 14 horas, el sujeto de 20 se subió al móvil, y al ver la presencia de los carabineros de civil, escapó rápidamente por la calle Edmundo Cabezas.
Pero en medio de su desesperado intento por escapar del lugar para no ser alcanzado, el antisocial colisionó a un ciclista que viajaba por la mencionada calle; debido a la velocidad que llevaba el vehículo motorizado, Sergio Antonio Allende Guzmán (38), trabajador y residente del sector, perdió inmediatamente la vida.
“A raíz de diversas denuncias Carabineros realizó averiguaciones y seguimientos, y hoy (ayer), siendo las 14 horas logra ubicar este vehículo. El conductor, al percatarse de la presencia policial, escapa y en la huida atropella a una persona, que lamentable falleció. Continúa con su desplazamiento hasta llegar a una calle sin salida, donde fue detenido”, indicó el subprefecto de Servicios de Cachapoal, teniente coronel Juan Baeza.
Tras la detención del peligroso delincuente, éste fue trasladado a la unidad policial para posteriormente ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía Rancagua, lugar donde debería ser formalizado por el cuasi delito de homicidio –con la agravante de no haber prestado ayuda- y devuelto al penal de Peumo para cumplir las condenas. Además, se continúa investigando su participación en los robos a vehículos y a mujeres.
EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario