
Una buena noticia para los habitantes más vulnerables de la región de O’Higgins ha informado la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación de Empleo, Sence. Durante el año 2015, el número de matrículas del programa Becas Laborales se incrementará en un 275%, en relación al año anterior, alcanzando 2.076 cupos regionales.
La línea de formación del programa de Becas Laborales permite a trabajadores activos, hombres mayores de 30 años, personas de la tercera edad, pequeños agricultores, microempresarios, discapacitados y pueblos originarios, entre otros, capacitarse en distintos líneas formativas, como: “Cooperativas familiares para la agricultura familiar campesina”, “Cocina mapuche y pueblos originarios”, “Peluquería canina”, “Soldadura”, “instalaciones eléctricas”, entre otros, las cuales se espera comiencen su ejecución a partir de agosto de 2015.

En la región de O´Higgins se impartirán 112 cursos, en 21 comunas de las tres provincias de la región, logrando beneficiar de esta manera a 46 organizaciones sociales (Sindicatos, Juntas de Vecino, Centros de Padres, Organizaciones comunitarias) y entidades públicas, las que postularon la realización de estos cursos a través de Sence.
Pavez explicó que estas becas financian el 100% del curso y que el proceso de matrícula prioriza a los organismos requirentes: “La mayoría de estos cursos tienen una matrícula preferente, pensando en los socios de los sindicatos, juntas de vecinos y centros de padres que postularon. Sin embargo, es posible que queden cupos para postular. En las próximas semanas se informará que OTEC harán los cursos y se comenzará a matricular a los interesados derivados por las entidades requirentes en primera instancia” afirmó.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario