
El fiscal Cristian Gacitúa, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Temuco, se refirió a la formalización de una pareja detenida por la violación de una hija, de 10 años. El hombre fue formalizado como autor del delito y la mujer como cómplice.
De acuerdo a los antecedentes dados a conocer en la audiencia, J.A.F.M., de 28 años, violó y abusó sexualmente en forma reiterada de su hija de 10 años, en el domicilio ubicado en la Villa El Mirador de Temuco.
Los hechos por los que fue formalizado ocurrieron entre el mes de octubre de este año, cuando la familia llegó a Temuco proveniente de la Región Metropolitana, y el pasado 19 de noviembre, cuando fue sorprendido por una tía de la menor que denunció la situación.
La madre, de iniciales I.Z.A., fue formalizada en calidad de cómplice, pues se estableció que no sólo estaba en conocimiento de lo corrido, sino que además le daba anticonceptivos a su hija y preservativos a su conviviente, para que no resultara embarazada.
VOZ FISCAL GACITÚA:
El fiscal explicó que la familia llegó a vivir a Temuco en octubre, proveniente de la Región Metropolitana, por lo que deberá investigarse si estas violaciones y abusos sexuales se arrastraban de antes, en dicha zona del país.
Se explicó desde la Fiscalía que en este caso no se entregaron los nombres de los imputados, sólo para resguardar la identidad de la víctima, ya que por ser hija, lleva sus apellidos.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario