Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

martes, 31 de mayo de 2011

Ohiggins VS U de Chile

Sorpresivo, a decirlo menos, fue la eliminación de Unión Española de manos de Unión La Calera. El 0 a 0 en Santa Laura dejó a la escuadra de la V Región en semifinales debido al triunfo por 1 a 0 en la ida. Situación que produjo que O’Higgins enfrentara a Universidad de Chile en la siguiente instancia, con la ida el miércoles en El Teniente y el fin de semana la vuelta en el Nacional.
Recordando siempre que los azules son dirigidos por el argentino ex O’Higgins, Jorge Luis Sampaoli. El casildense que se fue de mala manera del cuadro rancagüino y que ya pasó por El Teniente en marzo, momento en que en un parejo partido azules y celestes empataron a uno. Con ese emparejamiento, Universidad Católica y Unión La Calera juegan la otra llave, debido a que los cruzados dejaron en el camino a Colo Colo luego de empatar a uno en el Nacional.
Una vez terminado el último partido de los cuartos de final, la ANFP programó las llaves de semifinales: la ida será el miércoles a las 19 en El Teniente; mientras que la vuelta, el sábado a las 18 horas en el coliseo de Ñuñoa.
PERDIÓ VOLUMEN
Si es por recuerdos inmediatamente se viene a la memoria lo ocurrido en el Apertura 2008. O’Higgins tuvo una impecable fase regular, en la cual no pudo ser sublíder y por diferencia de goles no se quedó con la clasificación a Copa Sudamericana. En los play offs le tocó enfrentar a Universidad de Chile, equipo que en la fase regular habían derrotado por 3 a 1 en la penúltima fecha.
Por eso había confianza en el ambiente de que el Capo de Provincia podía avanzar. Como O’Higgins estaba mejor emparejado, la ida fue en el Nacional con victoria por 4 a 2 para los azules, pese a que los visitantes comenzaron ganando y luego estuvieron 2 a 1 en ventaja. Para la vuelta la confianza seguía en el ambiente, cuando Hans Gómez abrió la cuenta y el cuadro celeste era un claro dominador.
No obstante, el delantero se lesionó y tuvo que salir. Para el complemento, O’Higgins perdió su volumen de ataque y Universidad de Chile dio vuelta el marcador con una victoria de 2 a 1 al final. Para recordar en esa ocasión fue la patada del defensor Roberto Cáceres sobre él, en ese entonces, delantero azul Raúl “Pipa” Estévez. Pareciera que la roja que quedó corta en esa ocasión… ¿Recuerda quién era el técnico en esa ocasión? El argentino Jorge Luis Sampaoli, que ahora estará sentado en el banco de la visita.
VALOR DE LAS ENTRADAS
Para la visita, el precio de la Galería será de 7 mil pesos, mientras que para los hinchas celestes el valor del ticket será de $5.000. El resto de las ubicaciones tendrán los siguientes precios: Tribuna $7.000, Banca $12.000 y Marquesina $18.000.
Las entradas se pueden adquirir en la sede de O’Higgins, ubicada en calle Cuevas Nº51, Rancagua, en los siguientes horarios:
Hoy lunes: Desde las 10:00 hasta las 18:30 horas.
Martes: Desde las 9:00 hasta las 18:30 horas.
Miércoles (día del partido)   Desde las 9:00 a las 14:00 horas, en sede del club.
La venta de la galería para los locales comienza mañana martes en la sede de O’Higgins, a partir de las 15:00 horas. El miércoles los tickets también pueden ser adquiridos en las boleterías del estadio. La venta de entradas en El Teniente comenzará a las 10:00 por calle Almarza, mientras que a las 15:00 horas se abrirán todas las boleterías.  

Las claves que tienen a O’Higgins en semifinales

- Dos celestes tuvieron su desquite: uno que hace un par de partidos no iba ni a la banca y otro que ante Palestino sufrió una considerable lesión. Además un delantero que logró marcar sabiendo que poco después debía salir y un rival que reconoció que el Capo pudo marcarles más. Ese fue el camino que los llevó a toparse con Universidad de Chile en semifinales.

  
La sorpresa: ¡Luis Núñez titular!

La revancha de Lucho Pato

Viendo la práctica de jueves y viernes en La Gamboína todo parecía apuntar a que Ivo Basay repetiría el once que apareció desde el primer minuto en la ida, incluso a muchos les sorprendió el ingreso de Luis Núñez en los minutos finales del duelo del miércoles. Lo concreto es que el Hueso ratificó la confianza en Lucho Pato al ponerlo como titular el sábado con buenos resultados: el volante creativo generó varias ocasiones de gol e incluso tuvo un par de tiros de media distancia.
“Tenía ganas de jugar, estos partidos son los lindos. Lamentablemente había tenido un bajón el que me pasó la cuenta. Tuve la opción de ser titular y creo que hice un gran partido. Si es que ahora me toca jugar en lo que viene, yo feliz. Soy un jugador grande para estar con cosas. Si no, me toca los apoyo también”, contó.

Suárez marcó antes de salir:

La lesión de Willy

Ya previamente antes de la media hora de partido, Mauricio Arias cedió su puesto como lateral por izquierda por Alejandro López. A las molestias físicas del Laucha se sumó la necesidad de frenar a Juan José Albornoz que pasaba en reiteradas ocasiones por ese sector, algo que efectivamente se logró con el ingreso del argentino.
Minutos después fue Guillermo Suárez quien sufrió molestias. Cuando intentó ir a buscar un balonazo largo que fue rápidamente despejado por el golero Felipe Núñez, Willy bajó la cabeza y se tocó su pantorrilla izquierda con claras muestras de dolor. Inmediatamente bajó su velocidad a la que habitualmente nos tiene acostumbrados.
El argentino entendió que su salida al descanso era inminente, pero pudo dejar su huella antes de salir: estaba designado como lanzador de penales y así pudo marcar la apertura de la cuenta a los 45+2′.  “Fue por una molestia muscular, como cambiaba el partido después del gol tenía muchas ganas de seguir adentro de la cancha porque habían muchos espacios, pero lamentablemente me tocó salir lesionado. Ahora a recuperarme para llegar al miércoles”, explicó. Es de esperar que así sea. 


Junior Fernándes totalmente anulado:

El trabajo silencioso de Iván Vásquez

El primero que habló de tener ganas de revancha cuando se supo que Palestino sería el rival en los play offs, fue Iván Vásquez. Es como tanto lo mencionamos en la previa de la llave, el Pupi tenía ganas de revancha con los árabes, especialmente con Junior Fernándes, puesto que cuando el atacante marcó el segundo gol, el volante corrió bastantes metros para neutralizarlo y al intentar hacerlo no solo no tuvo buenos resultados, sino que además terminó con un esguince en su tobillo derecho que lo tuvo varias semanas fuera.
Por eso en La Cisterna se pudo ver como Vásquez fue el principal obstáculo del delantero que invitó a su amigo Alexis Sánchez a ver el partido. Cada vez que recibía el balón, el Pupi estaba para robárselo y así de no ser por dos cabezazos en el área, el moreno atacante no habría tenido opciones de generar peligro. Es más, cuando había un córner favorable a los celestes, Vásquez no subía sabiendo que esa fue la fórmula que tuvo el ariete árabe para marcar en marzo.
“Es un jugador complicado. En general la defensa en los dos partidos lo hizo bien, además de que ahora nos creamos muchas ocasiones para concretar”, contó Vásquez una vez finalizada la llave. Con un deje de satisfacción porque precisamente tuvo su vendetta.
   
Dos goles que pudieron ser más…

Lo dicen todos los protagonistas y quienes vieron el partido: que en el segundo tiempo, manejando los tiempos, el Capo de Provincia mostró todo el oficio que ya se le había visto como forastero. Con la ventaja supo esperar a Palestino, aprovechando los espacios que estos dejaban a la hora de atacar y así logró ser superior en el segundo tiempo marcando dos goles.
Finalizado el partido a los árabes no les quedó otra que reconocer que el cuadro celeste les pasó por encima. “No sé cómo se habrá visto de afuera, pero en el segundo tiempo O’Higgins manejó a placer el partido, pudieron hacernos más goles incluso. Finalmente fueron justos vencedores”, justificó muy sinceramente el portero Felipe Núñez, uno de los que tuvo más trabajo

Mayo 30, 2011 por Luis Fernando Gonzalez 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution