Un saldo de 7.508 afectados y más de mil de casas dañadas han dejado, hasta el momento, las fuertes precipitaciones que caen sobre la Región de Atacama.
El mayor impacto de las lluvias ha sido sobre la Provincia de Copiapó, Chañaral, donde los afectados suman cerca de 6.040 personas y ya al menos 1.510 casas han recibido algún daño producto del agua.
En tanto, la Provincia del Chañaral presenta 1.360 personas afectadas y al menos 340 viviendas con daños mientras que la Provincia de Huasco hasta el momento sólo existen 108 personas afectadas y 27 hogares dañados.
Al respecto, el Seremi de planificación y Coordinación de la región de Atacama, Kristian Jahn, indicó que "hemos estado visitando los campamentos y entregando material para mejorar lo que son las techumbres especialmente y evitar que el agua se pase a las casas".
Jahn destacó que "equipos de la Serplac están trabajando directamente con la gente en situación de calle, llevándolos al albergue del Hogar de Cristo".
Quien se ha visto beneficiado con las precipitaciones en la región ha sido un comerciante antofagastino que llegó hasta la ciudad ha comercializar paraguas e indicó que "hasta el momento me ha ido bastante bien".
Fuente: Cooperativa
0 comentarios:
Publicar un comentario