Dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) exigieron que el Gobierno se haga responsable por la presunta participación de personal de Carabineros en las marchas ciudadanas con el fin de causar desmanes y deslegitimar dichas movilizaciones.
Denuncias periodísticas acusan que policías irrumpen como violentistas en las manifestaciones sociales. (Foto: UPI) |
El día miércoles el programa "En la mira" deChilevisión exhibió imágenes de "agitadores" que tras causar desmanes se refugian en buses de Fuerzas Especiales.También mostró el caso de un encapuchado al que se le cayó una mochila y al abrirla se encontró la identificación de un subteniente de la institución.
"Nosotros hacemos un llamado a las autoridades pertinentes, responsables, a que se abra una investigación al respecto, porquequeremos que esto se termine ahora. No podemos seguir aceptando que exista una coautoría por parte del Gobierno de estos hechos de violencia", dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Univesidad de Chile (FECh), Camila Vallejo.
"Es necesario que quienes dan las órdenes para que Carabineros se infiltre en nuestras marchas se hagan responsables. Aquí hay un Ministerio del Interior y un Gobierno que se tienen que hacer responsables", consideró su par de la UMCE, Camila Donato.
"Quedó demostrado a través del programa que (policías) se infiltran para hacer destrozos y luego nos culpan a nosotros de los destrozos que ellos mismos realizan", añadió la líder estudiantil.
0 comentarios:
Publicar un comentario