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martes, 19 de julio de 2011

Walmart detalló que son "cientos de miles" los clientes que mantienen en el boletín comercial


El gerente de asuntos corporativos de Walmart Chile, conglomerado dueño de supermercados Líder, Claudio Hohmann, detalló que "son cientos de miles de clientes que no estuvieron en condiciones de pagar su deuda en su momento" su deuda con tarjeta Prestoy que permanecen en el boletín comercial.
Imagen"No hemos encontrado ninguna disposición legal que nos obligue a retirar el informe cuando un cliente está moroso, de retirar su informe en el boletín comercial, no hay una obligación", dijo a Lo que Queda del Día.
"Concurren sólo tres causales para hacer el retiro del boletín comercial -detalló-: el pago de la deuda total; que hayan pasado cinco años exigibles desde que nació esa obligación, eso no ha ocurrido en la mayoría de los clientes morosos; o si el cliente se encuentra cesante, en cuyo caso el cliente tiene que invocarlo ante el propio boletín comercial".
Respecto a quienes sí han pagado, detalló que sacaron del boletín a 11.700 clientes que han adquirido un "compromiso de pago" y que, asegura, son sobre los que el Sernac exige compensación por no haberlos sacado antes de Dicom.

La empresa explicó que ante la demanda colectiva que encabeza el ministro de Economía, Pablo Longueira, y el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, han mantenido la disposición a colaborar, aunque aseguró que esperan ganar la demanda en tribunales.
"Hemos estado disponibles ante el Sernac para retirar del boletín a aquellos clientes que estuvieren cumpliendo o iniciando un proceso de pago de esa obligación de deuda", adelantó.
"Eso lo hemos hecho esta semana, no ha emanado una obligación legal, es una política comercial nuestra, en cambio el Sernac pretendía que teníamos la obligación de hacerlo y nos ha demandado en tribunales en una demanda colectiva que esperamos ganar", agregó el gerente.
Cooperativa.cl  

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