En libertad, pero bajo vigilancia del Sename, quedaron dos menores de 15 años, de iniciales C.M.S. y C.C.F., acusadas de intentar incendiar el centro de María Ayuda de Rancagua. Las adolescentes habrían prendido a las cortinas de su dormitorio este domingo, junto a otras 3 niñas.
Las llamas alcanzaron gran parte de la habitación y según señaló el Ministerio Público, se colocó en peligro la seguridad de las encargadas y de las más de 20 niñas que se encontraban en el lugar.
En la audiencia de este lunes, C.M.S explicó que lo que buscaban era quemar una prueba de una de las niñas y negó que su intención fuera prender fuego a todo el lugar. La menor relató que fue ella quien apagó el amago de incendio con un jarrón de agua.
La directora del centro, María Leontina González, reveló que la menor sufrió de explotación sexual por parte de su madre desde los 11 años y afirmó que "no es una niña que creamos que tenga que ir detenida, ya que las conductas son producto de una historia de vida".
A su vez agregó que "estos casos son súper difíciles de tratar, se requieren más recursos y la inversión que se hace es muy baja", lamentó. El Tribunal de Garantía estableció un plazo de investigación de 60 días.
0 comentarios:
Publicar un comentario