Diligencias realizadas por carabineros permitieron detener a dos de los delincuentes que la madrugada de este martes ingresaron nuevamente a la ferretería San Fermín, ubicada en pleno centro de San Fernando y sustrajeron una serie de herramientas y maquinaria, avaluada en más de tres millones de pesos. En los momentos que carabineros realizaba controles preventivos en avenida Manuel Rodríguez fue alertado de una camioneta con características sospechosas que se encontraba estacionada en las cercanías del establecimiento comercial con cuatro ocupantes en su interior. Ante la presencia policial los sujetos se dieron a la fuga, siendo dos de ellos detenidos a pocas cuadras del lugar. Estos fueron identificados con las iniciales J. F. R. A. de 22 años y W. M. V. P. de 16, ambos domiciliados en esta ciudad.
Al revisar la camioneta en que se desplazaban y que sería del padre de uno de los imputados, se encontró en la parte trasera del vehículo un martillo perforador, y en las inmediaciones de la ferretería un martillo demoledor, entre otras especies.
Para ingresar al local comercial, los delincuentes habrían hecho un forado en la puerta de acceso al establecimiento. El avalúo entregado por el encargado de la ferretería, supera los tres millones de pesos. Los detenidos fueron trasladados a la Primera Comisaría a la espera de la audiencia de control y formalización de cargos que se debía llevar a efecto en horas de la tarde en el Tribunal de Garantía de esta comuna. Este es el segundo robo que durante este año afecta a la céntrica ferretería sanfernandina. En el anterior los delincuentes se llevaron cerca de 10 millones de pesos en dinero y especies.
0 comentarios:
Publicar un comentario