Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

viernes, 13 de enero de 2012

Comisión rechazó central termoeléctrica en Pichidegua


La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de O'Higgins rechazó la central termoeléctrica de Pichidegua en la sesión desarrollada este viernes en dependencias de la intendencia regional.
ImagenLas autoridades decidieron rechazar la declaración de impacto ambiental presentada por la empresa por siete votos contra cinco.
Esta central contaba con el expreso rechazo de gran parte de la población de la zona, quienes reaccionaron con alegría por esta decisión.
Gloria Silva, vocera del comité de Defensa del Medio Ambiente de Pichidegua celebró el rechazo del proyecto.
"La verdad que agradecida porque hasta última hora estuvimos en ascuas sin saber que iba a suceder. Teníamos la fe y la convicción que el proyecto era malo y se tenía que votar en contra", sostuvo la dirigenta.
Silva añadió que "estuvimos muy ansiosos, muy nerviosos, pero ahora se ha transformado todo en alegría, en una sensación exquisita de jolgorio, de ir a celebrar a nuestras casas, a nuestro pueblo. Estamos felices, muy agradecidas de los seremis que rechazaron. Ellos exigen un estudio de impacto ambiental, que es como debió haber entrado desde un principio este proyecto".
La empresa FibroAndes tiene la opción de pedir una reposición al proyecto termoeléctrico, que contempla para su funcionamiento biomasa, es decir, astillas de madera y principalmente desechos avícolas.

Cooperativa.cl  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution