El fiscal nacional, Sabas Chahúan, rechazó la solicitud de inhabilitar el fiscal regional de OHiggins Luis Toledo, que solicitó los querellantes de la causa conocida como Caso Caval, debido que Toledo se encuentra postulando para el cargo de fiscal nacional.
“Si bien los hechos que fundan la petición son efectivos y de público conocimiento, no se vislumbra en qué forma ellos puedan configurar las causales de inhabilidad invocadas. En efecto, no aparece que el fiscal regional, por el hecho de postular al cargo de fiscal nacional, tenga enemistad, odio o resentimiento con alguna de las partes en la investigación referida. Tampoco aparece que haya recibido un beneficio de importancia que haga presumir empeñada su gratitud con las partes, o que haya aceptado dádivas o servicios de alguna de las partes”, precisó Chahúan.No obstante, fue el propio fiscal Luis Toledo el que optó por otro camino para no generar ruidos a la investigación del Caso Caval, como también en su postulación a nivel nacional.
“Con el único fundamento de cautelar la imagen pública de la institución, evitando interpretaciones que puedan afectarla, promoviendo la transparencia y la confianza ciudadana en las actuaciones que en la causa puedan decidirse en ese lapso” señaló el fiscal regional de O’Higgins, motivo de una reasignación temporal del Caso Caval hasta que concluya el proceso de postulación y nombramiento del cargo de fiscal nacional.
Debido a esto último, es que desde ahora será el fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes, quien asuma la dirección de la investigación del Caso Caval.
CRONICANOTICIOSA.COM
0 comentarios:
Publicar un comentario