Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 2 de febrero de 2012

La fiesta de la Feria AGA San Fernando 2012, ya comenzó

alt
Con más de mil personas frente del edificio consistorial de San Fernando se dio por inaugurada la novena versión de la feria de Antigüedades, Gastronomía y Artesanía, AGA 2012, organizado por la Municipalidad de esta ciudad y que cuenta con más de 140 puestos de diversas variedades. Al igual que versiones anteriores, el espectáculo está a cargo de grandes artistas invitados que totalmente gratis podrán ser disfrutados por la comunidad de la capital de la Provincia de Colchagua y sus alrededores.
La jornada comenzó este miércoles 1 de febrero con la participación de la Agrupación folklórica “Generaciones Colchagüinas” que deleitó al público con tonadas de la música tradicional chilena, la cueca. Los asistentes se entusiasmaron y poco a poco la gente comenzó a acercarse al escenario para poder observar más de cerca el espectáculo que se estaba realizando.
Con palabras de agradecimiento y en representación de todos los trabajadores que ubicaron sus puestos en la feria AGA, subió al escenario Fabián Gajardo Díaz, comerciante de gastronomía, que por cuarto año asiste a la ciudad de San Fernando para ser partícipe de esta gran fiesta tradicional: “En nombre de cada uno de los expositores presentes en esta feria, quiero agradecer al municipio y el Consejo Municipal por permitir seguir con esta hermosa actividad, donde todos nosotros podemos hacer muestras de nuestro trabajo. Ahora sólo queda disfrutar de lo que acá se mostrará”, recalcó Gajardo.
En tanto el alcalde de San Fernando, Juan Paulo Molina Contreras se mostró conforme de lo elaborado durante este año en la realización de esta nueva versión de la feria AGA: “Es una verdadera satisfacción ver como después de nueve años, esta feria se ha ido consolidando y es una realidad. Hemos visto como las tradiciones y nuestras propias raíces cada día más van impregnando en la ciudad y tienen un destino y eso tiene que ver como abrimos más espacio a la cultura”. El jefe comunal aprovechó de invitar a la gente a que asista a la Plaza de Armas a participar activamente de las distintas actuaciones y variedades que ofrece AGA 2012. 
Al finalizar la jornada se tomó el escenario el conjunto folklórico Antivero que siguió aportando tradiciones a los asistentes que recorrían los distintos stand de la feria, donde se puede encontrar artesanía hecha a mano, confeccionadas en distintos sectores del país, en especial de la Región de O´Higgins, además de exquisitos platos tradicionales, como pastel de choclo, empanadas, anticuchos y mucho más para comer y por su puesto beber, como los cinco locales de cervezas que se ubican en la Plaza de Armas de la ciudad.
Para ayer estaba considerada la presencia del grupo nacional de rock progresivo con influencia de raíces folklórica latinoamericana, Los Jaivas, que prometían armar una verdadera fiesta de música a los asistentes. Hoy viernes a las 21 hrs. se llevará a cabo la actuación del grupo folklórico “Las Capitalinas”, encargado de colocar la música de cuecas urbanas.
Este sábado 4 de febrero se tomará el escenario a contar de las 21 hrs, la Agrupación Folklórica de Arica, mientras que a las 22 hrs. será el turno de Claudio Valdés, El Gitano. El último día de presentaciones será este domingo 5 de febrero, cuando a las 21 hrs. la fiesta la arme el grupo nacional, La Banda Conmoción.
La invitación ya está presente para que todos sean partícipes de esta gran feria, donde las costumbres criollas se pueden disfrutar de la mejor manera. /Walter Arrué Villagra.

DIARIO VI REGION

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution