Las comunas de Navidad, Las Cabras y Lolol se encuentran con Alerta Roja producto de los incendios forestales que desde la tarde del miércoles afectan algunos predios agrícolas de esas zonas de la Región de O’Higgins.
La situación más complicada se está generando en el sector Polcura de Navidad, donde hasta la tarde del miércoles se habían quemado cerca de 30 hectáreas de pino insigne, eucaliptus y deshecho de explotación. En las labores de control trabajan dos brigadas de Conaf, un helicóptero, varias compañías de bomberos de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, además de dos camiones aljibes y empleados del campo.
El otro incendio forestal se registra en la zona de Quilamupa, 22 kilómetros al noreste de la comuna de Las Cabras. El fuego ha consumido más de 10 hectáreas de eucaliptus, matorral y pastizal. Dentro de los recursos involucrados destacan tres unidades de Conaf y bomberos de Cachapoal y la Región Metropolitana.
El último de los siniestros se encuentra activo en la localidad Los Robles de la comuna de Lolol y hasta ayer amenazaba peligrosamente los sectores poblados. La Dirección Regional de la ONEMI, a través de su centro de alerta temprana mantiene coordinación permanente con los diferentes organismos regionales de protección civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia, privilegiando el debido resguardo a la población. El resto de la Región de O’Higgins se mantiene en alerta temprana preventiva por las condiciones atmosféricas propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario