Fuerte temporal ha dejado como saldo anegamientos y desbordes .
El frente de mal tiempo que ha afectado a la zona centro sur del país, se ha dejado sentir con mucha fuerza en la Región de O’Higgins. Es por ello que el Centro de Alerta Temprana (CAT) regional, informó de los hechos más relevantes que han ocurrido en las últimas 24 horas, desde que la Onemi declarará Alerta temprana preventiva para el Libertador.
Según el informe no se han reportado personas damnificadas producto del Sistema Frontal, sin embargo equipos de emergencia de todos los municipios de las 33 comunas de la región, se encuentran en terreno evaluando situaciones y recorriendo sus sectores. Mientras que la empresa de electricidad CGE Distribución, reportó el corte de suministro en alrededor 2 mil clientes.
En cuanto a la situación vivida en la provincial de Cachapoal, en Rancagua se han registrado anegamientos en sectores la Cruz, Victoria con Republica y Viña del Mar con Don Mateo, por desborde de canal. En la comuna de Pichidegua, se presentó un socavón en la carretera a la altura de Pataguas Cerro, mientras que en la cuesta del Álamo el terreno se socavó en ambos lados, personal municipal ha estado trabajando para regularizar la situación.
COLCHAGUA
En Colchagua, los hechos más relevantes se produjeron en la localidad de Cunaquito, con un accidente de tránsito en la que falleció un hombre de 38 años tras chocar en su vehículo contra un árbol en la Ruta 90.
En Chimbarongo, las clases en la Escuela N° 413 Las Quezadas, sector Tinguiririca fueron suspendidas por voladura de techumbre e infiltración de aguas producto de las lluvias, situación que afectó a 117 alumnos. Además, por la tarde se informó del desborde de un canal en la localidad de Lo Moscoso, comuna de Placilla, afectando el camino principal y dejando en emergencia a las familias que viven muy cercanas a la ribera de dicho caudal. Personal de la Dideco placillana, se encuentra monitoreando la situación para prestar las ayudas respectivas.
En San Fernando, la situación se dio con el anegamiento de calles, pasos bajo nivel de Camino Real y las Ánimas, colapso de avenida José Miguel Carrera frente al Regimiento Nº 19 “Colchagua”, lugar en que las aguas sobrepasaron el nivel de las nuevas veredas construidas recientemente, llegando hasta el ingreso de las viviendas del lugar.
Además hubo colapso en sectores tradicionales del sector poniente de la ciudad.
En Cardenal Caro, las situaciones más complicadas se produjeron en la comuna de Paredones, con problemas de transitabilidad en diversos puntos de caminos secundarios. En la comuna de La Estrella, dos escuelas resultaron inundadas en el sector de la Aguada y dos salas en escuela “Mónica Silva”. Mientras que en Litueche hubo corte de camino en el sector de Ranquilco.
Respecto al registro de agua caída, la Onemi señaló que a las 12 horas de ayer en Rancagua se habían registrado 46.5 mm, mientras que en San Fernando las lluvias alcanzaron los 45.5 mm, en Convento Viejo los 27 mm y en Pichilemu 25 mm de agua caída.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario