Más de dos mil unidades del molusco loco fueron decomisadas por la PDI durante un procedimiento realizado en las últimas horas en el balneario de Pichilemu. El producto se encontraba al interior de un acopio ilegal en el sector Los Guachos de la capital de la provincia de Cardenal Caro, infringiendo con ello la ley de pesca. Por instrucción del Ministerio Público los dos propietarios del molusco fueron detenidos y trasladados a la unidad policial a la espera de su formalización.
En la diligencia, los detectives incautaron también la camioneta que era utilizada para el transporte del producto y una escopeta, que no presenta ningún tipo de documentación ni registro correspondiente.
Por disposición del tribunal y considerando que ya se perdió la cadena de frío los moluscos fueron destruidos por el daño que podrían provocar en la salud de las personas. Para la ejecución de este proceso y establecer el estado en que se encontraba el molusco se constituyó en el cuartel de la PDI el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de San Fernando, doctor Jaime Fontecilla.
Los locos supuestamente iban a ser comercializados en distintos puntos de la Región de O’Higgins.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario