Efectivos de la PDI informaron al fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, que investiga el descuartizamiento de un hombre identificado como Rubén Villagra, el hallazgo de imágenes del presunto autor del crimen junto a partes del cuerpo desmembrado.
Según informó el sitio web de la Fiscalía, Villagra, quien fue ultimado de un disparo mientras dormía, fue presuntamente descuartizado por su amigo, Víctor Aguila, de 20 años de edad, quien aparece en diversas fotografías según lo que encontró la PDI en varias tarjetas de memoria incautadas en su domicilio.
En las diligencias de la PDI hechas en la mañana, se encontró una cámara de fotos con imágenes de Aguila posando con las partes del cadáver mutilado, incluida la cabeza del fallecido.
Durante la audiencia de formalización, se exhibió un video grabado por la conviviente de Aguila, donde aparece el momento donde se descuartiza el cuerpo, por lo que se decidió la prisión preventiva de Aguila los seis meses que dure la investigación.
"Se formalizó por el delito de homicidio calificado con la circunstancia agravante de actuar sobre seguro, ya que la víctima se encontraba durmiendo al momento en que el imputado ingresó a su pieza y le disparó. La víctima quedaba desprovista de cualquier posibilidad de defensa, más aún los unía una relación de amistad muy estrecha con el imputado, según reconocieron todos los testigos que han declarado hasta el momento", explicó el fiscal Morales.
Aguila arriesga una pena que va desde los diez años y un día de presidio a la cadena perpetua, mientras que la conviviente podría enfrentar cargos como encubridora, según Morales.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario