La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, A.G. (ASOEX) manifestó su más absoluto rechazo a la situación que se está viviendo actualmente en el Puerto de Valparaíso, la que según señalan en un comunicado de prensa, “ nuevamente afecta en forma directa a la fruta chilena de exportación y provoca daños inconmensurables a la fruta, así como el incumplimiento de los compromisos comerciales y credibilidad en el país”.
“Hacemos un llamado a todas las autoridades a que hagan un esfuerzo para lograr una solución a la mayor brevedad, a fin de evitar consecuencias mayores, ya que, de no solucionarse este problema el día de mañana, los embarques van a coincidir con la aplicación del sistema Marketing Order, lo que afectará sus posibilidades del punto de vista comercial”, señalaba el comunicado.
Según informó Terminal Pacífico Sur Valparaíso S.A. (TPS) a contar de las 11.00 horas de ayer, las operaciones de los sitios 1 a 5 del Terminal 1 del puerto de Valparaíso se encuentran detenidas producto de una paralización de los trabajadores portuarios.
Por el momento, los trabajadores han informado a la empresa que la paralización tiene carácter de indefinida. "TPS, junto con lamentar lo ocurrido, comunica que está monitoreando permanentemente la situación y espera la pronta normalización de las actividades portuarias", decía el comunicado. Según la empresa “esta paralización de operaciones se debe a una serie de requerimientos que éstos presentaron a la Empresa Portuaria Valparaíso, las que a la fecha se encuentran pendientes de resolver, y que no existen conflictos entre los citados trabajadores y TPS”.
EL RANCAGUINO
12:03 a. m.
Climax Medios


0 comentarios:
Publicar un comentario