En un partido lleno de altos y bajos, O'Higgins logró un angustioso empate en su regreso al concierto internacional (hace 20 años jugó la Copa Conmebol) al igualar 3-3 ante Cerro Porteño en el duelo de ida de la primera ronda de Copa Sudamericana, disputado en el Estadio El Teniente.
Fue un duelo que comenzó con sonrisas para el cuadro celeste. Fiel a su estilo ofensivo, el equipo de Eduardo Berizzo sacó rápidos dividendos de su propuesta ya los 10 minutos ya ganaba gracias a la aparición de Richard Blanco, quien marcó luego de una serie de errores de los zagueros paraguayos.
Pero vino la reacción de los guaraníes. Sin hacer un buen primero tiempo, el "Ciclón" se las ingenió para conseguir el empate y lo logró a los 25 minutos a través de Carlos Bonet, quien sacó un remate imparable para el portero Luis Marín luego de una sucesión de fallas en la última línea rancagüina.
Cerro Porteño cerró líneas y O'Higgins se confundió ante la ausencia de Ramón Fernández, quien se enredó ante la marca guaraní, siendo incapaz de guiar a su equipo al área rival.
Ya en el segundo tiempo, Cerro Porteño entró con todo. Se animó y puso en evidencia las complicaciones defensivas de los dueños de casa, quienes ante el acoso guaraní cometieron sucesivos errores y permitieron el constante crecimiento de su rival.
Fue así como surgió la figura de Jonathan Fabbro. El ex jugador de Universidad Católica condujo los hilos de su equipo y a los 71' tuvo su premio con un golazo que dejó estático a Marín.
Era un 1-2 doloroso, pero O'Higgins supo reponerse y fue Ramón Fernández quien apareció con un tiro libre perfecto para anotar el 2-2 a los 78'.
A Cerro parecía gustarle el empate, pero a la primera que tuvo supo marcar diferencias y ante la inocencia de los zagueros celestes surgió Walter López para marcar el 2-3 con un disparo a ras de piso cuando el reloj marcaba los 85'.
Ya a esa altura, muchos perdieron la esperanza, pero cuando se cumplía tiempo reglamentario un arranque del colombiano Marco Pérez terminó con un centro que conectó Boris Sagredo para la posterior aparición del venezolano Blanco, quien en la boca del arco anotó la paridad final.
Un justo premio para O'Higgins, elenco que, no obstante, deberá ganar en Asunción el próximo 2 de agosto para clasificar o empatar anotando más de cuatro goles.
O'Higgins (3): Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso (46' Benjamín Vidal), Nelson Saavedra; Alejandro López (88' Boris Sagredo), Claudio Meneses, Ramón Fernández, Rodrigo Rojas; Luis Pedro Figueroa, Carlos Escobar (66' Marco Pérez) y Richard Blanco. DT: Eduardo Berizzo.
Cerro Porteño (3): Diego Barreto; César Benítez, Pedro Benítez, Luis Cardozo, Carlos Bonet; Fidencio Oviedo, Julio dos Santos, Walter López, Jonathan Fabro (76' Alexis González); Santiago Salcedo (87' Gonzalo Viera), Hernán López (64' Alejandro da Silva). DT: Jorge Fossati.
Goles: 1-0: 10' Richard Blanco. 1-1: 25' Carlos Bonet. 1-2: 71' Jonathan Fabbro. 2-2: 78' Ramón Fernández. 2-3: 85' Walter Vargas. 3-3: 90' Richard Blanco.
Amarillas: Barroso (O'HI); Dos Santos, W. López, Oviedo, C. Benítez, Da Silva (CP).
Arbitro: Patricio Loustau (ARG).
Estadio: El Teniente, de Rancagua.
Por Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario