Dos funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) resultaron heridos por disparo de perdigones mientras participaban, este jueves, en un procedimiento antidrogas en la comuna de San Bernardo.
Se trata del cabo segundo Daniel Alarcón y de cabo primero Samuel Durán. Ambos participaban en un allanamiento simultáneo a siete viviendas de la Villa Colón de San Bernardo cuando desde el segundo piso de una de las casas dos sujetos comenzaron a disparar.
Personal del GOPE allanó siete viviendas y detuvo a ocho personas. Dos están acusados por los disparos. (Foto archivo: UPI) |
Los policías fueron trasladados al hospital institucional con diversas heridas en sus extremidades y uno de ellos se encuentra grave, dijo el general Rodolfo Pacheco.
"El cabo Durán tiene impacto de perdigones en su extremidad inferior y en parte de su glúteo, gran cantidad de perdigones", mientras que "el cabo Alarcón se encuentra grave y está siendo intervenido quirúrgicamente en estos momentos: tiene impactos de perdigones en su pierna izquierda a nivel de sus extremidades superiores y a nivel del muslo, gran cantidad de perdigones", indicó Pacheco.
Alarcón "tiene alguna complicación arterial y también a nivel femoral. Está grave", insistió el oficial.
El procedimiento policial dejó ocho personas detenidas, de las cuales dos son responsabilizadas por los disparos y serán imputados por homicidio frustrado contra Carabineros: David León Valenzuela, de 29 años, y Jean Paul Vera, de 18, quienes pasarán a control de detención esta tarde.
En el operativo se decomisaron armas, pasta base, cocaína y marihuana.
Cooperativa.cl
0 comentarios:
Publicar un comentario