Joven abusada sexualmente se suicidó y presuntos autores están libre. Más de 50 personas se instalaron ayer en el frontis del Tribunal de Garantía para protestar contra el sistema.
Cerca de medio centenar de personas se congregaron este lunes en el frontis del Tribunal de Garantía de San Fernando, para protestar y exigir justicia por la trágica muerte de la parvularia Gabriela Marín, la que tras ser agredida sexualmente en las inmediaciones de la línea férrea, entró en un cuadro depresivo que a un mes de producido el cobarde ataque, la llevó a tomar la drástica determinación de suicidarse en la casa de su hermano, en el sector sur de esta ciudad.
Enterados que en el centro de justicia iban a estar presente los tres presuntos implicados en la agresión sexual en una audiencia solicitada por la defensoría, una gran cantidad de familiares y amigos de la profesional se desplazaron hasta al tribunal para exigir el máximo de condena para los principales implicados. Hay que recordar que en esta investigación hay tres imputados, que esa misma noche fueron arrestados por carabineros, pero que posteriormente en la audiencia de control, fueron dejados en libertad por considerarse que su detención había sido ilegal.
Ayer en la mañana estaba programada una audiencia en la que iban a declarar los tres acusados en la causa, la que sin embargo fue suspendida a petición de la nueva fiscal que lleva adelante la investigación y experta en delitos violentos, Fabiola Echeverría, hasta este martes.
El defensor jefe de San Fernando, Cristian de la Jara, dijo que “La razón de la audiencia era para que los acusados declararan y dieran a conocer su inocencia en los hechos que se le imputan. Mis clientes no tienen ningún inconveniente en que la fiscal haga su investigación como corresponda y por ese motivo ellos me señalaron que no tienen problema en aplazar la audiencia”.
El grupo permaneció en el lugar por largos minutos a la espera que los tres imputados abandonaron el recinto. Esta situación llevó a carabineros a reforzar el perímetro para así evitar que los acusados se toparan con los familiares de la víctima.
Pese a que en la parte posterior al tribunal hubo algunos forcejeos entre manifestantes y carabineros, el procedimiento terminó sin detenidos.
DIARIO VI REGIÓN
0 comentarios:
Publicar un comentario