Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

jueves, 18 de octubre de 2012

Formalizan a los cuatro implicados en homicidio de Nancagua


Durante la audiencia ampliada -que duró más de cinco horas- el juez decidió decretar la prisión preventiva para los dos adultos, y la internación provisoria para los menores de edad.
 

La ampliada debía comenzar a las 9:15 horas, pero debido al retraso del juez suplente Cristian Inostroza, se atrasó hasta las 12:30. Con todo listo, comenzó la formalización que dirigió el fiscal jefe de Santa Cruz Víctor Bobadilla contra los cuatro imputados R.V.J.G. (22), la mujer G.A.Z.M. (20) y los hermanos M.A.G.M. y V.S.G.M., de 15 y 17 años, acusados de ser los autores del homicidio contra el preparador de caballos José Norberto Fierro Corona (38), ocurrido durante la madrugada del pasado sábado en Nancagua.

Con los actores listos, comenzó la audiencia de formalización que tuvo la particularidad de que la defensa solicitó soltarle los grilletes a los imputados, hecho que no fue aceptado por el juez tras consulta al personal de Gendarmería. Además, la sesión realizada en el Tribunal de Garantía de Santa Cruz, es una de las más larga, ya que el Ministerio Público narró los hechos ocurridos y presentó las pruebas, por lo que se extendió por más de cinco horas.

Tras la exposición de los hechos, el fiscal Bobadilla solicitó las medidas cautelares más agravantes para los dos mayores de edad, y la internación provisoria. A pesar de los alegatos realizados por los abogados defensores Eduardo Cabrera y Carolina Gutiérrez, que intentaron negar la responsabilidad de la única mujer, el juez Inostroza decidió aceptar la solicitud del fiscal y los abogados querellantes José Barahona y Sofía Aravena.

“Estoy conforme con lo dispuesto por el Tribunal, sólo el plazo de investigación que se dio -60 días- fue muy poco, y esperaremos que en estos 60 días logremos establecer algunas investigaciones que nos faltan por establecer y esperar el juicio oral”, señaló el fiscal Bobadilla. Además, la hermana de la víctima, Alejandra Gómez Corona, señaló estar conforme, y solicitó que “paguen por lo que ellos hicieron, confiamos en Dios por que nadie merece quitarle la vida a otro”.

Según lo narrado ayer, el hecho ocurrió la madrugada del sábado cuando la víctima caminaba por la calle Armando Jaramillo. En aquel momento, testigos habrían visto a los cuatro implicados cuando golpearon con un objeto contundente a Fierro Corona, dejándolo botado y ensangrentado en el lugar. Al lugar llegó personal de Carabineros de la Tenencia Nancagua, quienes detuvieron a los cuatro implicados. Además, por disposición del fiscal Bobadilla, en el lugar realizaron las pericias los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua.
José Pinto/El Rancaguino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution