Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

domingo, 9 de abril de 2017

Con cientos de visitantes Rengo celebró su Vendimia 2017

Valentina Bustamante
Fotos Marco Lara
En plena Plaza de Armas de Rengo se vivió con todo una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia este viernes y sábado. A eso del mediodía de ayer el alcalde de Rengo, Carlos Soto, junto al intendente de la región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya y otras a autoridades regionales, realizaron el tradicional corte de cinta con el que se da por inaugurada la fiesta. En la ocasión participaron las candidatas a reina, grupos folclóricos y vecinos que ya se acercaban a la plaza a disfrutar la variedad de productos que ofrece esta vendimia.
En la ceremonia de inauguración el alcalde Carlos Soto destacó el “trabajo realizado durante cinco meses para preparar esta fiesta, que es la gran vendimia en la región de O’Higgins”, fiesta que vivió su décimo quinta versión y que tenía muy buena proyección de parte del alcalde.  “Creo que esta Fiesta de la Vendimia va a ser historia, tenemos un entorno maravilloso producto de la inversión que hemos hecho en el centro de la ciudad en el último tiempo”, recalcó entusiasta.
El edil además agradeció al gobierno regional por el apoyo a la comuna para la realización de este evento. “Quiero agradecer a todos lo que han confiado en nuestra comuna, que nos han apoyado”.
Hasta la inauguración también llegó el intendente Pablo Silva, quien destacó la importancia de esta fiesta. “Estamos felices de estar acá, porque es una de las fiestas de la Vendimia más grande de la región, que convoca a gran cantidad de gente, ya es una tradición y nos permite incentivar el turismo, que venga mucha gente no solo de nuestra región, sino que de la región del Maule y la Metropolitana. Queremos que cada año vaya creciendo, queremos promoverla porque es parte del turismo, es parte de la economía de los pequeños expositores y eso permite que vayamos creciendo”.
La Fiesta de la Vendimia de Rengo contó con la participación de 19 viñas, distintos puestos de artesanía, un sector de patio de comidas donde destaca lo mejor de la gastronomía local, además de un gran número de puestos de comida rápida donde resaltan los anticuchos, choripanes y empanadas, junto a las bebidas, cervezas y micheladas.
En una esquina de la plaza se instaló el escenario donde se vivió la fiesta que miles de personas disfrutaron durante la noche de sábado a cargo de la música del grupo nacional Los Vásquez y la conducción del animador José Miguel Viñuela.
EL RANCAGUINO




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution