Somos Climax Noticias /// LUNES 29 DE SEPTIEMBRE 2014 /// Microsoft lanza Xbox One en China tras 14 años de prohibición - Jennifer López sufre accidente automovilístico con conductor ebrio - Tras 17 años, Santa Cruz regresa a la Segunda División - Contrarios a instalación de CCU en Paine se reunirán con alcalde para conocer postura municipal - Selección chilena Sub 20 conoce a sus rivales para el Sudamericano de Uruguay - ENAP inicia acopio y traslado de residuos tras derrame en Quintero - Detienen a 5 comuneros tras manifestación en frontis de catedral de Santiago - Uno de cada 5 cajeros no operó con normalidad durante fiestas patrias según Sernac - Subsecretario de Hacienda detalló cuánto subirán cigarrillos y cervezas - CNTV dio a conocer los ganadores de los fondos concursables 2014 - U2 fijó su gira para 2015 y anunció más conciertos en interiores que exteriores - La popular "Mafalda" cumple 50 años de vida /// Climax Noticias CHILE

miércoles, 12 de abril de 2017

Teatro Regional de Rancagua firma convenio de cooperación con Embajada de Tailandia

El ballet del país asiático visitará Rancagua el domingo 23 de abril, con el fin de dar una presentación gratuita al público. Para que el público pueda asistir, se repartirán entradas el jueves 20.
Marcela Catalán
En la sala de sesiones de la Municipalidad de Rancagua, el alcalde y presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes de la ciudad, Eduardo Soto, firmó un convenio de cooperación con el embajador de Tailandia, Saroj Thanasunti. El objetivo del acuerdo, explicó la autoridad, es estimular un intercambio cultural entre la capital de O’Higgins y la citada nación, promoviendo así actividades en conjunto.
El primero de estos eventos será el que el Ballet de Tailandia brindará en el Teatro Regional el domingo 23 de abril a las 19:30 horas, gratis para los habitantes de la comuna. De ahí que el jueves 20 será la repartición de las entradas respectivadas, dos por persona, entrega que se llevará a cabo en las inmediaciones del ente edilicio y hasta agotar stock. Quienes quieran retirar la suya, deberán enseñar su cédula de identidad.

Es un show que cuesta mucho traer. Estamos muy contentos de que la embajada haya considerado este espacio como uno de los sitios donde les gustaría actuar. Cuando nos hicieron la invitación, inmediatamente la tomamos. Es una excelente oportunidad para estrechar lazos”, explicó Cristian Urrutia, gerente general (s) de la Corporación de la Cultura y las Artes.
En línea con el alcalde Eduardo Soto, el compromiso responde a una búsqueda por ofrecer espectáculos de calidad y que marquen la diferencia en relación a otros lugares. “Firmamos un convenio de colaboración en este ámbito, comenzando con esta presentación. Dada la disposición de la autoridad (del extranjero), la idea es extender (el acuerdo) a otros tipos de manifestaciones y no sólo estar abiertos a lo que ellos nos puedan ofrecer, ya que igualmente nosotros los podemos apoyar. Esta firma podría extenderse hacia una ciudad tailandesa con características similares a la nuestra, tal como en otras ocasiones lo hemos hecho”.
Por su parte, el embajador adelantó que el equipo del ballet incluye a cinco músicos y diez bailarines. A su juicio, shows como éste contribuyen a generar contactos y simpatías entre los pueblos, concordando también en la idea de generar un hermanamiento entre la capital regional y algún sitio de su nación. “En el futuro podemos compartir en temas de comercio y economía, ya que acá hay viñas y se produce cobre”, destacó Saroj Thanasunti.
EL RANCAGUINO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution