Antes habría amenaza a dueña de local comercial, con quemar su negocio si es que no le daba agua. De ahí que ésta llamara a Carabineros, imposibilitando el escape del sujeto.
Carabineros del Retén de Placilla detuvo a un sujeto que entró a robar a la Parroquia de Placilla, desde donde sustrajo el equipo de sonido con el cual realizaban la misa. El hombre fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de San Fernando por el delito de hurto en lugar no habitado.
Su captura fue posible, ya que a eso del mediodía ingresó al local Restaurant Pelequén mientras éste se encontraba cerrado. Al ver a su dueña, solicitó un vaso de agua. Sin embargo la mujer se negó y le pidió que se retirara, ante lo cual la amenazó con que quemaría el negocio. El sujeto se fue, observando la comerciante que éste llevaba consigo una bolsa de color negro.
En vista de la situación, la mujer llamó a personal policial de Placilla. Carabineros salió en búsqueda del individuo, hallándolo cuando iba por Camino Viejo a Chacarillas. Al efectuar el control de identidad, verificaron que tenía 17 pasadas por diferentes juzgados del país. Dentro de la bolsa encontraron el equipo de audio mencionado, enterándose que era de la Parroquia de Placilla, pues portaba una placa que lo decía. A raíz de esto llamaron al templo, donde se percataron de que el aparato no estaba donde correspondía. Finalmente, éste les fue devuelto.
José Pinto / EL RANCAGUINO
0 comentarios:
Publicar un comentario