Usuarios principalmente de la Región de O'Higgins y El Maule reportan en la noche de este martes un corte de luz generalizado.
Según el reporte de los usuarios, los sectores del Maule sin electricidad son Talca, Molina, Río Claro, Curicó, Linares, Constiticion, San Javier y Panimávida, entre otros.
En el sector costero de la Provincia de Cauquenes, en Chanco, Pelluhue y en la localidad de Curanipe, se produjo solo una baja de voltaje que se repuso de forma casi inmediata.
El director regional de Onemi, Carlos Bernales, señaló a Cooperativa que "en estos momentos tenemos gran parte de la Región del Maule sin energía. Se ha ido reponiendo de a poco en algunas comunas".
"Estamos trabajando en Onemi monitoreando la región, tenemos comunicación con todas las comunas y nos van informando a medida que se va reponiendo la energía", añadió Bernales.
Por medio de un comunicado, la empresa de transmisión eléctrica Transelec informó que la falla en una subestación generó los problemas en el suministro de energía.
"Por causas que se investigan, a las 22:56 horas se desconectó la barra de 154 kV (kilovolts) de la subestación Itahue, generando la pérdida de suministro eléctrico en algunas localidades de la regiones de O'Higgins y Maule".
"Los trabajos para recuperar el servicio eléctrico se iniciaron inmediatamente, permitiendo recuperar los consumos a partir de las 23:33 horas", señala Transelec.
Otro corte del suministro eléctrico afecta también a la Región de Valparaíso durante esta noche.
La situación afecta en Viña del Mar a los sectores de Nueva Aurora, Agua Santa, Forestal, Miraflores, Villa Dulce y Santa Inés, mientras que también hay reportes de una situación similar tanto en Quilpué como en Villa Alemana.
No obstante el centro de la Ciudad Jardín no presenta problemas del suministro.
Según versiones extraoficiales, el problema se debió a una falla de un transformados en el sectro de Agua Santa, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades.
COOPERATIVA.CL
0 comentarios:
Publicar un comentario