No supera los 15 mil habitantes, sin embargo, en temporada estival su población puede alcanzar a las 100 mil personas. Hablamos de Pichilemu, balneario conocido nacional e internacionalmente por sus playas, aptas para el baño y para realizar deportes náuticos.
Este importante aumento poblacional es uno de los temas que preocupa a la autoridad de salud local, es por eso que el Hospital de Pichilemu “Se ha preparado desde diferentes frentes para enfrentar la época estival”, así lo destacó el doctor Francisco Peñaloza, director del recinto asistencial.
“Durante el verano, el Servicio de Urgencia es el que se ve mayormente sobre exigido; sin embargo, nos hemos preparado para entregar el mejor servicio a la comunidad y a sus visitantes. Contamos con el apoyo del Servicio de Salud O’Higgins y además estamos coordinados a nivel regional con el SAMU, quienes instalaron una base permanente en nuestro establecimiento”, agregó el facultativo.
En cuanto a la dotación, ésta se ha reforzado contando con dos médicos durante las 24 horas del día, de lunes a domingo. Adicionalmente, hay un tercer médico que apoya con sus funciones durante los fines de semana y se contempló un aumento en el personal técnico y administrativo en el Servicio de Urgencia.
Asimismo, se constituyó en la comuna una base SAMU reforzando la dotación de ambulancias con la que cuenta el recinto hospitalario. “Aumentamos los turnos, el recurso humano y contamos con el equipamiento necesario para atender posibles emergencias”, comentó Peñaloza.
Estas medidas se extenderán hasta el 15 de marzo próximo, momento en que disminuye la población flotante, así lo destacó el director del hospital, quien además recalcó que existe una coordinación directa entre las distintas instituciones públicas para enfrentar de la mejor manera el importante arribo de turistas a la zona.
Finalmente, Peñaloza aseguró que el equipo médico está preparado para enfrentar una alta demanda de atenciones, sin embargo, hizo un llamado a la comunidad para que disfrute su estancia en la zona costera de la manera más responsable, junto con eso insistió en que los visitantes consuman alimentos en lugares establecidos para evitar las infecciones gástricas.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario