A raíz de los viajes, trámites y demoras que generan los traslados que por obligación deben realizar los vehículos del Servicio Médico Legal en la Región de O’Higgins, es que se gestionó la construcción de un nuevo SML en la ciudad de Santa Cruz, un proyecto que permitirá facilitar la atención de las personas que residen en las comunas más alejadas de Rancagua y San Fernando, únicas dos con este servicio actualmente.
El Gobierno Regional, mediante la aprobación del Core en su última sesión plenaria, entregó un total de $463.981.000, los cuales cubrirán la ejecución del proyecto diseñado por la Dirección de Arquitectura. De esta forma, todas las comunas de Cardenal Caro y aquellas más cercanas a Santa Cruz, tendrán la posibilidad de cubrir sus demandas en el área tanatológica y clínica.
Una vez que se oficializó la aprobación del dinero, las autoridades evidenciaron su alegría y satisfacción al respecto. “Seguimos destinando importantes recursos para el desarrollo de las comunas, y lo hacemos en constante comunicación con las personas, para tener la certeza de cuáles son sus necesidades y requerimientos. Identificamos que el SML era un proyecto muy sentido, el cual logramos sacar adelante gracias a un gran trabajo coordinado”, afirmó el Intendente Wladimir Román.
La Seremi de Justicia, Paula Middleton, por su parte, sostuvo que “Las personas de aquellas comunas siempre han debido viajar lejos para realizar sus trámites, con la incomodidad que eso implica en momentos difíciles, situación que ahora mejorará sustancialmente. Además, el financiamiento no sólo abarca la infraestructura, sino también el equipamiento completo del edificio, lo cual significa que al momento de inaugurar la obra, de inmediato podrá estar operativa para los usuarios”.
Con más de 300 m2, donde se habilitarán las áreas de clínica, tanatología, toma de muestras y administración, el edificio pretende atender a una población de más de 120 mil personas. “Será una infraestructura compacta, pero bien diseñada y con espacios claramente definidos. Por un lado estará la atención clínica, donde se constatarán lesiones, y por otro estará el servicio de tanatología, con sus respectivas salas de autopsia. Será una obra que esté en armonía con el hospital, para mantener el tipo de construcción del lugar”, explicó Alejandro Di Base, Arquitecto de la Dirección Nacional del SML.
En tanto, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, aseguró que “El traslado de las personas, mayoritariamente hacia Rancagua, es una problemática que nos demanda más tiempo, dinero y trabajo. Sin embargo, esta noticia nos cambia todo ese panorama, ya que podremos complementar el nuevo edificio con el hospital, facilitando muchas labores que estaban separadas. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento hacia el Gobierno Regional y los consejeros, quienes aprobaron los recursos”.
DIARIO VI REGION
0 comentarios:
Publicar un comentario